viernes, 8 de febrero de 2013

Margarita

Estamos en presencia del cóctel mexicano más internacional y conocido. Según cuenta la leyenda, este combinado fue obra de un barman mexicano, que locamente enamorado de la actriz estadounidense Rita (Margarita) Hayworth, y sabiendo que el cuerpo de su musa solamente toleraba el tequila, en un intento por conquistarla e impresionarla, dió origen a lo que se conoce como Margarita... lo que ya no explica la leyenda, o al menos yo no lo sé, es si todos sus esfuerzos se vieron recompensados.

 Los ingredientes son los siguientes:
- Entre 4 y 5 cl. de tequila.
- 2 cl de Cointreau (triple seco).
- 2 cl de zumo de limón recién exprimido.
- Clara de huevo. (opcional)
- Para escarchar la copa: zumo de limón y sal. 

Preparación: Se humedece bien el borde de una copa de cóctel con zumo de limón y se escarcha con sal. En una coctelera con hielo se pone el tequila, el Cointreau (triple seco) el limón, y la clara de huevo; se bate bien durante 10 segundos y se cuela sobre la copa previamente escarchada. Se puede agregar una cereza al maraschino dentro de la copa o una rodaja de limón en el borde como decoración.

Existe una variante, el llamado "Margarita helado", donde los ingredientes (reducidos a la mitad de su cantidad) y sin la clara de huevo, en lugar de echarlos en una coctelera, se introducen en una batidora con hielo y se licua todo hasta que el hielo queda totalmente triturado.

1 comentario:

  1. El margarita en mi coctail favorito!!! Sobre todo después de una rica cena en Friday's aprovechando un descuento del 2x1 gracias a este cupón... https://www.facebook.com/fridaysesp/app_208417429172371

    ResponderEliminar